DE MUJERES Y PERROS RABIOSOS, Stray Dog – Akira Kurosawa 1948
- Diana C.
- 28 nov 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 dic 2019

"Un perro callejero se convierte en un perro loco."
Con un estilo muy film-noir a esta película la mueve el misterio entorno a un revolver Colt.
Presionado por el miedo a ser despedido y por la sensación de irresponsabilidad al perder su arma, un detective de homicidios se lanza en la búsqueda del ladrón de su pistola. Así mismo lo atormenta la culpabilidad, dado que con las siete balas que tenía dentro se han cometido asesinatos, lo que acrecienta su desesperación.
Las constantes persecuciones entre arrabales invadidos de calor, donde el sonido de la multitud llena los oídos y los pies del detective se mueven cada vez mas rápido en un juego de dobles exposiciones, terminan por ser una vía hacia uno de los elementos más controversiales del cine: La mujer, como estrategia, como búsqueda, como fin. Entretanto, el filme nos ofrece pausas apreciativas propias del cine de Kurosawa: El cielo nocturno estrellado, las flores movidas por el viento y manchadas por la sangre o una mirada tensionada y con sudor.
Aunque hacia el desenlace de la historia, la narrativa se enreda, se vuelve fragmentaria y un poco confusa, vale la pena ver esta película por el rigor detectivesco que la acompaña, donde el espectador al igual que el protagonista van de pista en pista y de mujer en mujer tratando de resolver el caso, para comprender finalmente que un ladrón, es solo eso, uno de tantos que estarán siempre merodeando por el mundo, donde seguirán pasando cosas horribles bajo los tejados, y donde se cometen crímenes por un vestido o por el amor de una mujer.
Comentarios